LA EMPRESA GOOGLE Y SU INNOVACION DE SUS RR.HH
Google siempre ha destacado por su política de empresa y la formula de trabajo de sus oficinas. Pero, ¿qué acciones llevan a cabo para que sus empleados no quieran irse y para tener una plantilla de profesionales llena de talentos?
Todo empieza desde el proceso de contratación. Tras numerosas entrevistas, un pequeño porcentaje de los entrevistados acaba siendo contratado. Hacen un filtro muy pormenorizado, en el que comienzan por llamar a gente que cuente al menos con un master o doctorado.
Flexibilidad, innovación, tecnología o comodidad son algunos de los términos que generalmente se utilizan para describir el ambiente de trabajo en Google. Se ha dicho de ellos que trabajan desde casa, que van a la oficina en pijama y que juegan al ping-pong en horario laboral… Hoy veremos qué hay de cierto en estos rumores y cómo plantea realmente Google su política de RRHH .En primer lugar, la empresa busca incentivar la motivación personal.La primera parte de cualquier estrategia de Recursos Humanos es el proceso de contratación de la empresa.
Esto, a priori, está establecido y suele ser un proceso homogéneo en el que sólo cambian las preguntas de la entrevista final, enfocadas al puesto concreto que se busca.Comenzando por la motivación personal, la empresa insta a sus trabajadores a utilizar un 20% de su tiempo laboral en un proyecto propia elección. También se incentiva y da libertad para que aporten mejoras en los proyectos que se estén realizando. Valorar y aprovechar las habilidades y conocimientos de la plantilla no solo ayudará a mejorar la productividad de estos sino, que también alimentará su sentimiento de pertenencia.
Muchos tratan a Google como el causante de que, ahora, cada vez más empresas apliquen procesos de selección creativos, intentando descubrir habilidades más difíciles de observar a simple vista.Otra característica del proceso de selección de Google es que cada vez utilizan menos los expedientes académicos, comprueban las aptitudes del candidato por ellos mismos y piensan siempre qué pueden aportar a la empresa, en lugar de mirar su curriculum sin más.
Esto ha ocasionado que los departamentos de Google no estén llenos de gente formada en el área, si no de auténticos expertos en el tema que, independientemente de su formación, muestran habilidades, esfuerzo y pasión por sus labores.
MUY BIEN
ResponderEliminarmuy buena
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