LIDERANDO CON HUMILDAD


NARAYANA MURTHY

Narayana Murthy nació en Kamataca India, en el seno de una familia de clase media. Su padre deseaba que se dedicara a la política. Sin embargo, Murthy mostraba su interés por la Ingeniería. Comenzó a estudiar en el Instituto Nacional de Ingeniería de su país y en 1967 se graduó a los 21 años como Ingeniero Eléctrico. Tiene una caracteristica el fue un hombre cn muchas ideas con la imtencion de prosperar en algun futuro , fundando INFOSYS, con la potencia de seguir desarrollando mas la tecnologia , lo que su empresa representaba de una buena manera con creces, a pesar de las circunstancias difíciles que tuvo que enfrentar  logró desarrollar  una de las empresas multinacionales mas importantes  a nivel mundial,  su historia sin duda  es y será un punto de referencia para todos aquellos que desean emprender.
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Lecciones  de Éxito de Murthy

Con el éxito alcanzado en su compañía Infosys Murthy sin duda puede enseñarnos importantes lecciones de éxito en los negocios que a continuación detallamos:

1 Cree en ti y en tu proyecto de negocio

Murthy tuvo el reto de demostrar que India estaba preparada y tenía la capacidad para el desarrollo de Software y tecnología, no fue nada fácil  por que la perspectiva que todos tenían de su país es que era  atrasado y subdesarrollado. Sin embargo creyó en él, en su equipo y demostró que tenía el potencial necesario para hacer lo que todos consideraban imposible lograr: el éxito de su compañía. Eso demuestra que no importa en el lugar donde estés, si tienes la confianza, capacidad y luchas inteligentemente puedes lograr el éxito en tu emprendimiento.

2 Lucha por lo que quieres hoy y recibe el premio en el futuro

Muchos buscan la gratificación instantánea quieren recibir el premio hoy y no hacer ningún sacrificio y las cosas no son así  primero debes trabajar duro con disciplina y perseverancia para luego alcanzar el éxito, Murthy con Infosys son un claro ejemplo de eso.

3 Trabajo en equipo

Una frase dice “si caminas solo llegarás más rápido; pero si caminas acompañado llegarás más lejos” y eso lo sabía muy bien Murthy y muchos más emprendedores exitosos como Bill Gates, Steve Jobs, ellos tenían un equipo de personas acompañándolos y trabajando codo a codo con ellos, sin la ayuda de este equipo el éxito alcanzado por sus empresas quizá hubiese sido imposible.

4 Ten presente los valores y responsabilidad social empresarial

Murthy siempre se ha caracterizado por dirigir a su compañía de manera ética siguiendo principios de gestión empresarial, esto implica trato digno a sus empleados con adecuadas prestaciones sociales, salarios dignos, horarios laborales adecuados. En cuanto a la responsabilidad social él ha sido consiente de las carencias que tiene la mayorías de su país y se ha destacado como Filántropo con la Fundación Infosys.

Esto es un poco de la vida y lecciones de éxito de un hombre que se antepuso a todas las dificultades hasta alcanzar el éxito. Espero este pequeño aporte te motive a emprender y que puedas compartir esta información.


JOHN MACKEY

John Mackey es un empresario estadounidense famoso por haber iniciado la cadena de supermercados Whole Foods Market y es uno de los personajes texanos más importantes en el mundo de los negocios actualmente y además es uno de los más respetados. John Mackey nació el 15 de agosto de 1953 en Texas, Estados Unidos y desde joven siempre tuvo un carácter pacífico al punto que llegó a pertenecer a una comunidad hippie, estudió la carrera de Filosofía y Religión en la Universidad de Texas y también siguió estudios en la Trinity University.Según él mismo contó en una entrevista nunca fue de comer comida chatarra y por el contrario siempre le gustaba seguir dietas saludables, su vida cambió en 1978 cuando tenía 25 años y todavía estaba estudiando, se vio en la necesidad de trabajar para solventar sus gastos y aunque no le gustaba esta idea ya que pensaba que se trataba de un «mal necesario» lo hizo pero tomando una decisión arriesgada ya que dejó los estudios para fundar su primera tienda de productos vegetarianos a la cual llamó «Safer Way» ese primer local estaba en la cochera de su casa en la localidad de Austin en Texas pero no lo hizo solo, en ese tiempo tenía una relación amorosa con René Lawson y entre ambos pidieron préstamos a sus familiares logrando conseguir 45000 dólares con los cuales abrieron dicha tienda. Un detalle interesante sobre todo esto es que más allá de su objetivo de obtener ganancias para su propio beneficio, John Mackey tenía la idea de ofrecer a la gente un modo de vida y alimentación sano y saludable, así se convirtió en la primera tienda vegetariana en todo el estado de Texas.Tras algunas dificultades durante los primeros años de su empresa sobre todo por conflictos con sus empleados decidió asociarse con Craig Weller y Mark Skiles quienes eran dueños de la empresa Clarksville Natural Grocery y así crearon la nueva tienda Whole Food Market, contando en ese momento con solo 19 empleados, convirtiéndose en todo un éxito pues eran de los pocos que ofrecían productos naturales en todo Estados Unidos.

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John Mackey siempre se mostró apasionado por su trabajo, esta actitud le dio buenos resultados ya que al enfocarse tanto en la calidad de sus productos el negocio creció rápidamente con los años. Whole Foods fue adquirida en el año 2017 por Amazon

1            Growth hacking: Las técnicas de crecimiento acelerado engloban un conjunto de técnicas utilizadas en mercadotecnia con objeto de adquirir el mayor número de usuarios o clientes al coste más bajo y en el plazo más corto posible

2            Influencer. El marketing de influencia, o mercadotecnia influyente, es una forma de publicidad que ha surgido a partir de una variedad de prácticas y estudios recientes, enfocada más a los individuos que al mercado objetivo en su conjunto.

3            Merchandising : El merchandising, micromercadotecnia, promoción comercial o comercialización, ​ es la parte de la mercadotecnia que tiene por objeto aumentar la rentabilidad en el punto de venta. Son actividades que estimulan la compra en el punto de venta.

4            Networking : El término hacer contactos, ​ o el anglicismo networking, se usa en el mundo de los negocios para hacer referencia a una actividad socioeconómica en la que profesionales y emprendedores se reúnen 

5            Showrooming : examinar la mercancía en una tienda minorista tradicional de ladrillo y mortero u otro entorno fuera de línea, y luego comprarla en línea, a veces a un precio más bajo

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