Biografia de JHON CARMACK
Carmack, es hijo del periodista local de noticias de televisión Stan Carmack, creció en el área metropolitana de Kansas City, donde se interesó por las computadoras a una edad temprana. Asistió a Shawnee Mission East High School en Prairie Village, Kansas y Raytown South High School en las cercanías de Raytown, Missouri.
Carmack fue introducido a los videojuegos con el lanzamiento de 1978 del título Space Invaders en las salas de juego durante las vacaciones de verano cuando era niño. El juego de arcade de persecución en laberinto de 1980, Pac-Man, también dejó una fuerte impresión en él. Citó a Shigeru Miyamoto como el desarrollador de juegos que más admiraba.
Como se informó en Masters of Doom, de David Kushner, cuando Carmack tenía 14 años, ingresó en una escuela para ayudar a un grupo de niños a robar computadoras Apple II. Para ingresar al edificio, Carmack inventó una sustancia pegajosa de termita mezclada con vaselina que se derritió a través de las ventanas. Sin embargo, un cómplice con sobrepeso luchó para atravesar el agujero y abrió la ventana, activando una alarma silenciosa y alertando a la policía. Carmack fue arrestado y enviado para una evaluación psiquiátrica (el informe menciona “no empatía por otros seres humanos” y describe a Carmack como “un cerebro en las piernas”). Carmack fue condenado a un año en un hogar juvenil.
Asistió a la Universidad de Missouri-Kansas City durante dos semestres antes de retirarse para trabajar como programador independiente.
Aunque John Carmack es un multimillonario, y su empresa aporta cerca de 20 millones de dólares al año, sigue siendo un autodenominado adicto al trabajo. «Todavía trabajo 80 horas a la semana», admitió a Mark Lisheron del Austin American-Statesman.
«Antes eran 80 horas de software, ahora son 40 horas de software y 40 horas de Armadillo.» Carmack se calmó un poco después de que él y su esposa, Anna Kang, tuvieran su primer hijo en el 2004 – él llegaba a casa de la oficina alrededor de la medianoche en vez de las 2:00 AM o 3:00 AM. Kang,
Sin embargo, insiste en que el domingo es el día de la familia, por lo que Carmack se compromete a leerle manuales técnicos a su hijo pequeño.
La próxima frontera
Al igual que le apasionan los ordenadores, a John Carmack también le fascinan los cohetes. Y así como se enseñó a sí mismo a codificar, el genio de la tecnología aprendió todo lo que pudo acerca de la cohetería por su cuenta. «Puedo rastrear mi interés en
INSTAGRAM:
Instagram es una aplicación gratuita para compartir fotos con la que los usuarios pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos y colores retro y vintage y compartir las fotografías en diferentes redes sociales.
Esta red tiene su historia iniciada en San Francisco centrando los esfuerzos de Kevin Systrom y Mike Krieger en un proyecto de fotografía para móvil. El producto fue lanzado en el Apple App Store el 6 de octubre de 2010 bautizado como Instagram.
Después de varias actualizaciones en sus escasos dos años de funcionamiento, y el lanzamiento de la versión para Android, en abril de 2012 se anunció la adquisición de la compañía por Facebook, comprada por mil millones de dólares.
Curioso es el origen del nombre de esta red, siendo la combinación de dos conceptos que se encuentran en la esencia de ésta: las instantáneas (fotografias) y los telegramas (escritos).
Finalmente, veámos los números que suceden a Instagram: en diciembre de 2010, Instagram tenía ya un millón de usuarios registrados, en marzo 2012, Instagram anunció que había alcanzado la cifra de 27 millones de usuarios registrados y a partir de aquí dió el gran salto, para llegar a los 100 millones de usuarios en setiembre de 2012, apenas medio año después.
A pesar de que existen otras redes en las que se pueden compartir fotografías, parece que Instagram ha tomado la delantera, y ninguna otra, por más calidad fotográfica o más opciones de filtros que tenga va a ganarle terreno, al menos por el momento.
Muy buena
ResponderEliminarBIEN
ResponderEliminar