INVESTIGADORES *ciencias*
JACK KILBY
Jack St. Clair Kilby (1923 – 2005) fue un destacado físico e ingeniero eléctrico estadounidense. Su interés por la electrónica le sobrevino a la edad de 15 años, cuando una gran tormenta de nieve tumbó la mayoría de los postes que soportaban las líneas eléctricas y telefónicas del oeste de Kansas y el padre de Jack, que por aquel entonces explotaba una pequeña compañía eléctrica local, tuvo que recurrir a los radioaficionados para comunicarse con las zonas que habían quedado sin servicio.
Durante la Segunda Guerra Mundial, participó en la contienda como operador de radio dentro el Cuerpo de Transmisiones del Ejército Estadounidense, lo que acrecentó su pasión por la tecnología. En 1947, un año antes de que los Laboratorios Bell anunciasen el descubrimiento del transistor, se graduó en ingeniería eléctrica por la Universidad de Illinois, siendo contratado ese mismo año para trabajar en la producción de circuitos para radio, televisión, baterías y audífonos, lo que le permitió realizar sus primeras patentes.
En 1958 se unió a Texas Instruments y, durante el verano de ese año (al no tener derecho a vacaciones) se dedicó a tratar de hallar una solución para «la tiranía de los números». Este problema preocupaba notablemente a sus colegas de profesión por aquél entonces, pues veían cómo los diseños que realizaban necesitaban cada vez de más y más componentes, lo que en la práctica los hacía extremadamente complejos y provocaba que, entre otras cosas, se multiplicaran los fallos en algunas de las miles de soldaduras que debían realizar. Trabajando con equipos prestados e improvisados, concibió y construyó el primer circuito electrónico en el que todos los componentes, tanto activos como pasivos, se fabricaron en una sola pieza de germanio de aproximadamente centímetro y medio. Este diseño ofrecía tres ventajas diferenciales sobre los circuitos electrónicos construidos con componentes discretos, menor coste de fabricación, mayor eficiencia energética y un tamaño mucho más reducido.que formó parte en la invención del circuito integrado mientras trabajaba en Texas Instruments (TI) en 1958
LUC MONTAGNIER
El nobel de Medicina Luc Montagnier ha declarado en una entrevista en el medio
francés Pourquoi Docteur que el coronavirus causante de la pandemia de la COVID-19 es el resultado de un "accidente industrial" salido de un laboratorio chino. Os explicamos por qué aunque tenga un Nobel, no debes hacer caso a las palabras de nadie si no aporta evidencias.El nobel de Medicina Luc Montagnier ha declarado en una entrevista en el medio francés Pourquoi Docteur que el coronavirus causante de la pandemia de la COVID-19 es el resultado de un "accidente industrial" salido de un laboratorio chino. Os explicamos por qué aunque tenga un Nobel, no debes hacer caso a las palabras de nadie si no aporta evidencias.Las mentiras embarran el debate público y pueden ser peligrosas para la salud. La información verificada sobre el COVID-19 marca la diferencia. La verificación está bajo ataque. Si nuestro trabajo te es útil y crees que es más necesario que nunca, pincha aquí para hacerte Embajador/a y ayúdanos a luchar contra los bulos de la pandemia.
Luc Montagnier es un virólogo francés cuyo equipo descubrió en 1983 el virus VIH causante del sida. En 2008 fue galardonado con el Premio Nobel de Medicina "por el descubrimiento del virus de inmunodeficiencia humano" junto con Françoise Barré-Sinoussi.
No obstante, que sea médico no lo hace autoridad en cualquier campo y su mera palabra sin evidencia no es suficiente para considerarla válida. Ya os hemos explicado que no hay ninguna prueba de que el coronavirus causante de la COVID-19 fuese creado en un laboratorio.
Montagnier ya ha defendido con anterioridad pseudoterapias contrarias a la evidencia científica actual como la homeopatía. Según el científico, la homeopatía "tiene una base científica que está siendo ignorada" porque "el problema de la ciencia actual es que se silencia todo lo que puede molestar a la economía". Y no, la homeopatía no ha demostrado tener eficacia (más allá del placebo). Lo explicamos aquí.
buen blogg
ResponderEliminarmuy buena
ResponderEliminarBUEN TRABAJO
ResponderEliminar